EdoMéx a la cabeza como la entidad con más desapariciones de bebés
Recientemente, una serie de datos presentados por la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación, dieron a conocer que por lo menos uno de cada cuatro bebés reportados como no localizados a nivel nacional, desaparecieron en el Estado de México.
Así mismo, los datos revelaron que a partir del primero de diciembre de 2018 al 29 de enero de este año se contabilizaron 311 menores de dos años desaparecidos en México. De ellos, 88, es decir, el 28.2 por ciento, fueron vistos por última vez en el EdoMéx.
Por otra parte en la Ciudad de México, la fiscalía capitalina destacó que la mayoría de los casos de desapariciones de bebés en la Ciudad de México se trata de una sustracción cometida por alguno de los padres.
También te puede interesar: Asesinan a bebé y a seis personas más en un ataque armado en Guanajuato
“Entre los casos que actualmente cuentan con Alerta Amber, es decir que cuentan con una denuncia de ausencia y que son investigados por esta fiscalía, en un porcentaje mayoritario, se trata de sustracción de menores cometida por alguno de los padres”, indicó Ulises Lara, vocero de la institución.
“En estos casos, por protocolo, no es posible desactivar dicha alerta, en tanto no se resuelvan litigios del orden familiar, aunque se tenga la certeza de la ubicación o localización de las personas menores de edad”, agregó.
Finalmente, se explicó que de acruedo con los datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, 144 de los bebés desaparecidos son mujeres, es decir el 46 por ciento, 166 son hombres, igual al 53 por ciento, y el restante no se determinó el sexo.