Fresnillo

Ataque armado contra mineros en Fresnillo deja dos muertos

Esta mañana se dio a conocer que nuevamente el estado de Zacatecas ha sido golpeado por la fuerte ola de violencia que se vive en nuestro país, pues en la noche del pasado sábado, se llevó a cabo un ataque armado contra un grupo de mineros en el municipio de fresnillo, en el que al menos tres personas resultaron heridas y dos murieron. De a cuerdo con los informes, este suceso tuvo lugar en el parque ecológico Los Jales.

De acuerdo con los testigos, los mineros estaban conviviendo después de haber celebrado el doceavo aniversario de la creación del sindicato denominado “El Frente”.

Al hacer el llamado al servicio de emergencias, se reportó que al menos 10 personas habían sido alcanzadas por una ráfaga de balas. Pero a la llegada de los paramédicos, se indicó que no se logró ubicar a la totalidad de los lesionados porque en algunos casos los heridos no esperaron la llegada de las ambulancias y se trasladaron por sus propios medios a diversos hospitales.

Posteriormente, los elementos de emergencias indicaron que al menos tres personas  fueron atendidas en el lugar y trasladadas a recibir atenciones médicas, también se reporta el hallazgo de dos personas sin vida en la vía pública producto de la balacera.

Por último, se informó que a pesar de la gran movilización de la policía local y los elementos de la Guardia Nacional, no se logró ubicar a los responsables detrás de este atentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *