Muere madre soltera tras defender a su hijo de un asalto


 

 

Mujer muere en un hospital de San Cristóbal de Las Casas, luego de que sujetos armados a bordo de una motocicleta le dispararon tras intentar asaltar a su hijo para despojarlo de su unidad.

El hecho ocurrió a las 23:00 horas del sábado sobre la avenida Crescencio Rosas, casi con esquina de la calle Álvaro Obregón, a tres cuadras del centro de la ciudad, cuando el joven esperaba a su mamá que saliera de su trabajo.

El violento incidente consternó a la sociedad sancristobalense por tratarse de una madre que laboraba para mantener a sus hijos, pero que por la ola de violencia que vive el municipio acabó siendo asesinada a balazos al tratar de oponerse al atraco.

Paulina Ruiz fue herida por un balazo y tuvo que ser trasladada al hospital de Las Culturas, donde lamentablemente perdió la vida debido a la gravedad de la lesión. La joven mujer era mamá soltera y dejó a cuatro hijos en la orfandad.

FGE ya investiga el crimen

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos informó que inició la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de robo con violencia y homicidio cometidos en contra de Miguel Alejandro “N” y Paula “N”.

Tras conocer la noticia criminal por medio del Escudo Urbano C5, agentes de la Policía Especializada acudieron a la dirección donde había sucedido el intento de asalto, ahí se encontraba baleada Paulina “N” (41 años).

Hechos

Miguel Alejandro “N”, hijo de Paulina “N”, relató que dejó estacionada su motocicleta marca Italika tipo 150cc, color amarillo, sobre la calle Crescencio Rosas y esquina con calle Álvaro Obregón, luego se dirigió al hotel donde su madre se desempeñaba como recepcionista.

Al salir la motocicleta ya no se encontraba. La buscaron y en la calle Álvaro Obregón y callejón Miguel Hidalgo vieron a una persona del sexo masculino que la iba jalando, pero un cómplice lo esperaba a bordo de otra unidad.

 

 

 

Víctima

Paulina “N” y Miguel Alejandro “N” exigieron la entrega de su moto, sin embargo, uno de los ladrones sacó un arma de fuego y disparó contra Paulina “N”.

El fiscal del Ministerio Público en turno desahogó las diligencias necesarias para iniciar con la carpeta de investigación.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *