TRAS UNA PERSECUCIÓN, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN PROBABLE RESPONSABLE DE ASALTAR A UN CIUDADANO, EN CALLES DE LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

• El detenido fue plenamente reconocido por otra persona afectada, quien lo señaló como quien la agredió físicamente para despojarla de sus objetos de valor el pasado 02 de febrero

En las inmediaciones de un hospital de asistencia privada ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, un hombre que viajaba en un automóvil color rojo, señalado como posible responsable del asalto a un ciudadano, tras una breve persecución, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

En seguimiento a una denuncia ciudadana, en la que un hombre indicó que caminaba por la calle Prolongación Artificios, en la colonia Acueducto, cuando el sujeto que conducía el vehículo color rojo con placas de circulación del Estado de México y que tenía a la vista, se le aproximó, lo amagó con una navaja y le robó dinero en efectivo, para después huir.

Por ello, los policías de la SSC junto con el denunciante que abordó la unidad oficial, comenzaron la persecución del automovilista que circulaba por la avenida De Las Torres, quien al percatarse de la presencia policial, aceleró la marcha e intentó darse a la fuga.

Sin embargo, los uniformados en coordinación con efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC, se desplegaron en la zona y le cerraron el paso a la altura de la avenida Río Tacubaya, donde fue interceptado y el tripulante asegurado.

Conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de largo y la cantidad de dinero en efectivo que el denunciante reconoció como de su propiedad.

Por tal motivo, se realizó la detención del hombre de 30 años de edad, a quien se leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con el auto asegurado, del agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que posteriormente, una doctora residente del hospital, identificó plenamente al detenido como el sujeto que, el pasado 02 de febrero del año en curso, en las calles Artificios y Pita, de la colonia Las Américas, en la misma demarcación, mediante agresiones físicas la desapoderó de un teléfono celular, varias tarjetas bancarias, documentos oficiales y dinero en efectivo.

Además, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con dos presentaciones ante un Juez Cívico, en una ocasión por inhalar estupefacientes y después por impedir o estorbar el uso de la vía pública.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *