En Sonora aseguran drogas, armas y 2 millones de cartuchos


En Sonora aseguran drogas, armas y 2 millones de cartuchos
Elementos del Ejército, Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron cuatro almacenes con armas, más de 2.8 millones de cartuchos, granadas, droga, así como equipo táctico, en el municipio de Navojoa, Sonora.

El pasado 1 y 2 de marzo se concretó el aseguramiento , derivado de trabajos de inteligencia en los que se obtuvo información de que una organización delictiva utilizaba cuatro inmuebles como casas de seguridad para resguardar armamento y droga.

Personal del Ejército, en coordinación con la GN e integrantes de la FGR, obtuvo autorización para catear los inmuebles, donde se encontraron 2 millones 829 mil 950 cartuchos de diversos calibres, 14 mil 722 cargadores, 128 armas largas de diferentes calibres y 100 placas balísticas. Además, 89 granadas (práctica color azul), 54 fornituras, 38 armas cortas, seis fusiles calibre .50, así como 19 ametralladoras, una subametralladora y 12 chalecos tácticos.

Aseguraron, además de los cuatros inmuebles, ocho vehículos, cuatro remolques, una máquina trituradora, una máquina moledora, una planta de luz y 10 kilogramos de marihuana.

En el operativo, personal militar proporcionó seguridad periférica en los inmuebles de referencia, lo que permitió que agentes de la FGR y de la GN realizaran con éxito las diligencias. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *