Indignación en redes con los policías de La Corregidora por “brillar por su ausencia”


Tras los hechos violentos que se presentaron el día de ayer en el estadio La Corregidora, en las redes sociales  se pudieron ver un sin fin de videos del percance, además de algunos sobre el actuar de la policía del estadio, misma ha sido motivo de cuestionamiento al “Brillar por su ausencia” en la pelea entre las barras del Querétaro y el Atlas.

La rivalidad entre ambas barras no era un secreto a voces, sin embargo, no se destinó la seguridad necesaria para prevenir las escenas de terror que circularon ayer en redes sociales con mujeres, niños y familias completas corriendo para escapar de la violencia en el estadio.

Elementos de la Policía estatal y municipal, “brillaron” por su ausencia, al menos en las cantidades suficientes para haber detenido la batalla campal que comenzó en las gradas. Y la seguridad de los aficionados fue relevada a la seguridad privada, que fue superada en cantidad.

A través de redes sociales fueron difundidos imágenes y videos para exhibir a los elementos de seguridad y cómo actuaron para detener a los aficionados de ambos equipos.

Testigos aseguraron que uno de los policías abrió las puertas que separaban a ambas aficiones y dejaron salir a los barristas del Querétaro. Comenzando una batalla campal en las gradas, que luego se trasladó hasta el campo de juego y otras áreas del estadio.

En un video que circula en redes sociales, se puede ver el momento en que presuntamente un policía abre la puerta a los aficionados de Gallos y estos salen corriendo contra los aficionados del Atlas.

Un segundo video muestra a un elemento que parece no inmutarse o “darse cuenta” de lo que literalmente ocurría a sus espaldas (aficionados del Querétaro corriendo en uno de los pasillos), mientras habla por teléfono celular. Algunos usuarios, ironizaron con la posibilidad de que estuviera pidiendo refuerzos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *