Exigen a Fiscalía reclasificar a feminicidio el caso de Pam en Edomex
Familiares de Pamela Anaya Martínez, exigen a las autoridades de la FGJEM reclasificar el caso a feminicidio, ya que aseguran que existen evidencias que al parecer la Fiscalía no tomo en cuenta.
Recordemos que Pamela Anaya Martínez presuntamente falleció en un accidente en Valle de Bravo, en compañia de un hombre identificado como Isaac Salomón “N”.
Los familiares indicaron que el 2 de mayo recibieron una llamada de una asistente de la victima, donde les explicó que se encontraba hospitalizada, por lo cual se comunicaron al telefono de Pamela, pero contesto el presunto agresor quien les dijo que estaba en el Hospital ABC de la Ciudad de México.
“Esta persona contesta el teléfono de mi hermana y le dice a mi papá que ella está ocupada y que no puede contestar… después marco yo y me contesta él y me dice que está bien, está consciente y estable, que le están haciendo un chequeo de rutina”, señaló Daniel Anaya.
Al estar preocupados los familiares se dirigieron a la clínica para ver el estado de Pamela.
Los doctores indicaron que la victima tenía varias lesiones en el cuerpo, las cuales quedaron como evidencia por las marcas en muñecas, antebrazos, tobillos, así mismo se le registro en su organismo una sustancia utilizada como calmante.
Cabe mencionar que a los familiares se les fue entregada una carta por Isaac Salomón “N”, quien era amigo de Pamela pero que ella había dicho que la acosaba, relató que ambos se encontraban en su casa de descanso en Avándaro, Valle de Bravo, en un “accidente” la victima queda prensada por la puerta eléctrica del estacionamiento, por lo que la traslado en una ambulancia privada a un hospital en Santa Fe, CDMX, en el cual no la recibieron fue trasladada a Observatorio.
“Él dice que llegando a su casa con unas puertas eléctricas, que de repente se le acerca su perrito a mi hermana y que ella se hizo para atrás y que en ese momento se cerraron las puertas”, indicó el hermano de la victima.
A pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, el lunes 3 de mayo se confirmó su muerte a causa de seis paros cardiorrespiratorios. Las autoridades capitalinas entregaron el caso a la Fiscalía General de Justicia mexiquense para dar inicio a las indagatorias, mientras que los familiares presentaron una denuncia formal por la sospecha de que Pamela habría sido víctima de feminicidio.