secuestro virtual

Rescatan a dos personas de secuestro virtual, tras colaboración entre Fiscalía de Oaxaca y Procuraduría de Hidalgo


 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Gracias al trabajo de inteligencia de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se logró la localización y rescate de dos personas del sexo masculino que fueron víctimas de una probable secuestro virtual en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo dio aviso a la FGEO, sobre la situación que atravesaban dos personas originarias de ese estado quienes se encontraban en dicho municipio de la Sierra Sur por un asunto de negocios, la Institución de Procuración de Justicia de Oaxaca intervino de manera inmediata.

A través de la Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) y un equipo multidisciplinario de inteligencia desplegaron un operativo con el que, gracias al uso de tecnologías, se logró establecer la ubicación exacta de las víctimas, así como de los extorsionadores quienes exigían una fuerte suma de dinero para no atentar contra las víctimas y sus familias.

Haciendo uso de la geolocalización, se estableció que las llamadas telefónicas con las que probablemente se cometió el delito de Secuestro Virtual, salieron del Penal de Altamira, en el estado de Tamaulipas.

La tarde de este miércoles 29 de marzo, las dos víctimas fueron rescatadas de un hotel de Miahuatlán, donde quedaron bajo resguardo de la FGEO y más tarde serían trasladadas a la capital para continuar con el trámite.

La Fiscalía de Oaxaca está comprometida con garantizar la seguridad de las personas y combatir delitos de alto impacto como la extorsión y el secuestro en cualquiera de sus modalidades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *