Dos hombres violan a un adulto mayor, pero juez los deja en libertad
En zona rural de Neiva se conoció un caso de abuso sexual que tiene consternados a los habitantes de este sector. Según la información de las autoridades, un adulto mayor de 76 años y que residía en el corregimiento de Guacirco fue víctima de violación cuando estaba en estado de embriaguez.
La Policía aseguró que la violación se registró cuando el adulto mayor se dirigía a su lugar de residencia y fue interceptado por dos sujetos, quienes le dieron alucinógenos en un callejón oscuro, luego lo llevaron hasta su propia casa donde abusaron de él.
Estas dos personas habrían accedido carnalmente al adulto mayor de 76 años utilizando la violencia y poniéndolo en incapacidad de resistir”
Una vez se conoció el caso, las autoridades iniciaron un operativo para dar con los culpables, quienes fueron capturados horas después. Se trata de Alejandro Comba Guzmán, de 44 años, y Arley Charry Rivera, de 20 años.
“Gracias a la denuncia de la víctima y de las personas residentes en el sector y en coordinación con la Fiscalía, se logró adelantar diferentes actividades de Policía Judicial como entrevistas a testigos, inspección al lugar de los hechos, valoración médico legal se logró individualizar y judicializar a estas dos personas”, señaló el oficial.
A pesar de la gravedad de los hechos, el juez de control de garantías de la región consideró que no era procedente la medida de aseguramiento privativa de la libertad, pues ninguno de los capturados tenía anotaciones judiciales, por lo que no representaban un peligro para la sociedad.