Sofía tenía 17 años salió a una tardeada de Prepa 4 y murió


Una joven de tan sólo 17 años de edad perdió la vida la noche del viernes 8 de abril dentro del bar Marvelous Centro de Espectáculos, ubicado en la calle Dr. J. Navarro No. 218 de la colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

De acuerdo con sus familiares, la joven fue drogada (junto con otras tres jovencitas) sin que hasta el momento se sepa la identidad de su o sus agresores.

La tarde del viernes, Sofía Morales López, alumna de la Escuela Nacional Preparatoria No. 4 “Vidal Castañeda y Nájera” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acudió al bar junto con tres amigas para festejar una “tardeada”, misma a la que asistieron tanto alumnos de la prepa como estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán).

El objetivo de la reunión era celebrar su salida de la escuela; luego de años de esfuerzo y dedicación, la estudiante por fin tenía la oportunidad de disfrutar este logro en compañía de sus amigas.

Todo parecía transcurrir sin problemas. Sin embargo, pasadas las 19:30 horas, los familiares de Sofía recibieron una llamada por parte de personal de la Prepa 4 para avisarles que la joven había sido trasladada al Hospital General de México por una ambulancia.

El tío de la menor, el internacionalista y Director de Fundación E, Gerardo Partida, dijo al que Sofía ya había perdido la vida cuando llegó la ambulancia al inmueble. De acuerdo con los informes que recibieron al llegar, pese a los esfuerzos médicos, “ya no hubo nada que hacer”. Sofía había fallecido.

En entrevista con este medio, los familiares dieron a conocer que el único signo de violencia que se identificó en el cuerpo de Sofía fue un rasguño en el vientre. Además informaron que otras tres jóvenes también presentaron síntomas de intoxicación, una de ellas fue trasladada en estado grave a un hospital, mientras que las otras dos fueron dadas de alta sin complicaciones. Ninguna de las tres ha emitido declaración alguna sobre los hechos en el interior del bar Marvelous.

Al nosocomio asistieron autoridades tanto del jurídico de la UNAM como de la dirección de la preparatoria para acompañar a la familia en el caso. Para cubrir el proceso legal, el hermano de Sofía y su novia, Camila Torres, acudieron a la agencia No. 8 del Ministerio Público en Cuauhtémoc, ubicada en Chimalpopoca No. 100, casi con esquina Isabel la Católica en la colonia Obrera; mientras el padre de la menor, Jorge Daniel Morales, fue acompañado por el personal jurídico de la UNAM para que pudiera avisar a sus demás familiares.

Fiscalía de la Ciudad de México investiga la muerte de Sofía

Hasta este momento no se tiene dictamen sobre lo que sucedió en el interior del bar, ni informes sobre la carpeta de investigación que se abrió ante este suceso, será hasta el próximo lunes cuando se sepan mayores detalles y además se conozca si se cataloga la muerte de Sofía como feminicidio en lugar de homicidio culposo como inicialmente se tenía previsto.

Este sábado el cuerpo de Sofía fue trasladado al Instituto de Ciencia Forenses (Incifo), para llevar a cabo la autopsia y con ello conocer las causas de la muerte; en tanto, la Fiscalía informó a través de una tarjeta informativa que se está investigando bajo el protocolo de feminicidio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *