Balacera en Chihuahua deja 5 muertos, entre ellos un comandante y un delegado de migración


Al menos cinco fallecidos dejó un enfrentamiento a balazos entre policías y presuntos sicarios esta tarde, en la carretera que comunica a los municipios de Janos con Ascensión, en la región fronteriza de Chihuahua.

Entre las víctimas se encuentran el primer comandante de la Agencia Estatal de Investigación de la Zona Noroeste, Alejandro D.C. y su escolta, que fue identificado como Manuel Gil M.S. Otros tres civiles también perdieron la vida.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas a la altura del rancho “San José”, donde sujetos armados emboscaron a los efectivos.

Los sicarios dispararon en varias ocasiones contra el vehículo oficial en que viajaban los elementos, quienes repelieron la agresión.

En el lugar perdió la vida Gil Manuel M. S., mientras que el jefe policiaco falleció cuando era trasladado a un hospital, para recibir atención médica.

En un video que circula en las redes sociales difundido por un automovilista, se observan al menos tres vehículos abandonados, dos de los cuales están envueltos en llamas, producto del intercambio de la guerra desatada en la zona.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, implementaron un operativo en la región para dar con los responsables, pero hasta esta noche no tenían pistas de los mismos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, condena la agresión criminal en la que perdió la vida el Agente Federal Migratorio (AFM), Lorenzo Gabriel Pico Escobar, y dos agentes ministeriales del estado de Chihuahua, quienes fueron rafagueados por sicarios del crimen organizado mientras circulaban -como parte de una
comisión oficial- en sus vehículos por la carretera Janos-Ascensión, Chihuahua.

El instituto se solidariza con la familia del representante local noroeste e informa que mantiene comunicación y colaboración con las autoridades de investigación y procuración de justicia del ámbito federal y local para el esclarecimiento de lo sucedido, así como el deslinde de las responsabilidades a que haya lugar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *