Fin de semana deja al menos 19 personas asesinadas en la Zona Metropolitana
Este fin de semana se vivió una jornada de violencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en donde 19 personas fueron asesinadas desde la noche del viernes y hasta el domingo, de los cuales cuatro fueron en contra de mujeres.
Los primeros dos cuerpos fueron hallados a las 20:44 horas del viernes, sobre la vía pública hacia el camino al Saucillo, como referencia cerca de una finca conocida como El Seminario, en la ranchería El Saucillo, en el municipio de Juanacatlá, los cadáveres fueron hallados el domingo.
El mismo día a las 20:54 horas una madre e hija fueron atacadas a balazos en la calle Primavera entre Limón y Guamúchil, de la colonia Del Fresno, de Guadalajara. Ambas murieron.
En la colonia La Coronilla ocurrió otro crimen en contra de un hombre de 39 años, hallado en Sor Juana Inés y Azucena. Éste estaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux, color blanco. La víctima presentaba disparos.
En otro hecho, dos hombres fueron asesinados: uno en Jorge Cázares, en la colonia Lomas de Tlaquepaque y otro a corta distancia, en República de Panamá en el cruce con calle Asunción. Ellos tenían disparos y eran hermanos.
Por otra parte, en el municipio de El Salto, a las 03:30 horas ya del sábado se suscitó un triplehomicidio de la calle Matamoros en el cruce con Hidalgo, de la colonia El Verde. Dos de ellos eran padre e hijo; el primero de 44 años presentaba un disparo en el tórax y el otro de 17, un balazo en la cabeza. El tercero, de 20 años, tenía un impacto en el tórax.
A las 11:04 horas ya del sábado otras dos mujeres fueron asesinadas. Una sobre la calle Circuito Prado de las Flores Oriente y Prado de las Palmas, de la colonia Residencial El Prado; ella presentaba disparos. La segunda fue hallada en la calle Independencia y Privada Independencia, en la colonia Coyula, de Tonalá, ésta fue agredida con un arma blanca.
En el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde murió un hombre, de 53 años, que había sido atacado el 15 de abril con un objeto contundente. Otro murió en ese mismo nosocomio, debido a que fue atacado con un objeto cortocontundente el 16 de abril.
También fue asesinado un hombre en Clavel y Analco, en el Barrio de Analco, en Guadalajara. Presentaba lesiones por golpes en abdomen.
La noche del sábado también fueron asesinados dos hombres en el cruce de Managua y Privada Managua, en San Pedro Tlaquepaque. Ellos quedaron a bordo de un taxi. Presentaban disparos.
En otro hecho sucedido durante los primeros minutos del domingo, un hombre de 28 años recibió una golpiza de parte de varios sujetos en la colonia Balcones del Cuatro, mismos que le pasaron las llantas de un vehículo por la cabeza hasta privarlo de la vida.
Finalmente, antes del amanecer fue localizado el cuerpo de un hombre de 28 años de edad, el cual quedó en el cruce de Xelhua y Aguacate, en la colonia Mesa Colorada Poniente, éste presentaba heridas causadas por objeto punzocortante.
Por estos hechos, la Fiscalía Estatal realiza las investigaciones correspondientes para su esclarecimiento.