Fue deportado “El Boliqueso” de México a Colombia y ya lo esperan en EU con acusación


El Boliqueso, uno de los narcotraficantes colombianos de mayor perfil en el mundo, fue capturado en México luego de que marinos lo ubicaran en la colonia Rosario, delegación Coyoacán y después fue deportado a Colombia, en donde el gobierno de Estados Unidos lo requiere, tras acusarlo en 2015 de tráfico de drogas.

Eduard Fernando Giraldo Cardoza fue acusado en Estados Unidos junto a otras 24 personas, por formar parte de la banda colombiana de narcotráfico más importante, El Clan Úsuga, antes conocido como Los Ugareños.

De 35 años y originario de Cali, está acusado en una corte federal de Nueva York por conspiración internacional para distribución de cocaína al menos, entre 2011 y 2014. Te recomendamos: ¿Quién es ‘El Boliqueso’, narcotraficante de Colombia y objetivo prioritario de la DEA? La policía de Colombia asegura que también controló el tráfico de cocaína hacia Europa y los Emiratos Árabes, y que sus comienzos dentro del narcotráfico fueron, primero en el Cártel de Cali y después con el Cártel del Norte del Valle.

Fue uno de los narcotraficantes que más cocaína sacó de ese país sudamericano en los últimos años, de acuerdo con la Policía Nacional de Colombia. “Un equipo especial de la Policía de Colombia, con la Secretaría de Marina e Inteligencia en México, por varios meses lo siguieron en Acapulco, Ciudad de México y en otras ciudades, donde se detectaron botes, vehículos, apartamentos de lujo, mujeres que venían de varios países, fueron seguidas para lograr ubicarlo”, dijo el director general de la Policía de Colombia, Jorge Vargas. Según las autoridades estadunidenses,

El Boliqueso y el resto de sus colegas enfrentarían prisión de por vida si son encontrados culpables.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *