Agresión

De manera violenta el Secretario General del SNTIA impide el registro de candidatos para la elección de su sucesor al frente del sindicato


Ciudad de México.- Rogelio Espino Hernández, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria y de Servicios Similares y Conexos de la República Mexicana (SNTIA), impidió el acceso a los dos candidatos que buscaban registrarse de manera formal para contender en la elección que se dará el próximo 9 de mayo de acuerdo a la convocatoria emitida el pasado 18 de abril del presente año, donde se estipula que el día límite para el registro es el 21 de abril en las oficinas centrales del propio sindicato en la ciudad de México.

De manera violenta, utilizando más de 3 docenas de golpeadores en las inmediaciones de las oficinas del sindicato ubicado en la calle Dr. Enrique Gonzalez Martinez 102 en la CDMX; se impidió el acceso al edificio a Ruben Ballesteros y Fidel Pano quienes llegaron acompañados del notario público 124 de Saltillo Coahuila, el cual dió fe de los hechos.

Un acompañante del aspirante a candidato Ruben Ballesteros recibió el impacto de una piedra en la cabeza y tuvo que recibir 4 puntos de sutura. También la camioneta donde llegaron ambos candidatos sufrió daños notables provocados por piedras y golpes por parte de los acarreados llevados por el sindicato.

El actual secretario general del SNTIA Rogelio Espino Hernández lleva en el cargo más de 30 años manejándolo de forma autoritaria y se vió obligado a convocar elecciones gracias a la reforma laboral del 2019. Cabe destacar que la toma de nota del actual secretario tiene un vencimiento al 11 de mayo del 2022, por lo que las elecciones se tendrán que realizar de manera exprés.

Aunque se hizo pública la convocatoria para la elección del nuevo secretario general, solo se le permitió el registro a Raúl Arriaga Leija quién se desempeña como secretario de trabajo y conflictos en el sindicato y es alguien muy cercano a Espino, a quien pretende dejar en su lugar al frente del SNTIA, de ahí que no permita que se registren más candidatos, para asegurar el triunfo.

Dado que no existe la intención, ni las condiciones para que el registro y las elecciones se lleven de manera democrática y pacifica, se impugnará la convocatoria, así como la elección, para que sean las autoridades de la secretaría del trabajo quienes lleven acabo este proceso de maneja legal y transparente.

El aspirante a candidato Ruben Ballesteros comenzó en 2008 como bombero en el aeropuerto de Durango y con el tiempo fue electo delegado sindical y en 2016 se convirtió en secretario de educación del sindicato.

 

Agresión

 

Agresión

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *