AMLO

Comando armado intercepta a la prensa de AMLO en Sinaloa


Durante una gira de trabajo de López Obrador, un grupo de reporteros de la fuente presidencial, locales y gente de comunicación social que cubría el evento donde el presidente supervisaba los trabajos de la carretera que conectará los estados de Durango, Sinaloa y Chihuahua, fueron interceptados por un grupo de hombres armados que pararon sus vehículos para preguntarles a dónde iban y si llevaban armas.

El trayecto desde Culiacán hasta Guadalupe y Calvo por la carretera que se está construyendo se hacen cinco horas,, en el camino se encuentra el poblado de Bacacoragua, zona en la que cercano a las 8:30 de la mañana una decena de hombres con trajes militares, pero con huaraches y parches a un costado del brazo con dibujos de dos naranjas, y el número 7, armados con AK-47 y radios colgados, supervisaba los vehículos que circulaban.

Los vehículos en que viajaban fueron parados uno a uno para preguntar hacia dónde se dirigían, “vamos al evento del presidente”, fue la respuesta.

—¿Que traen ahí?

— son las cámaras, señalaron los periodistas

— ¿pero están apagadas verdad? Preguntaron los hombres armados.

A las camionetas de prensa las dejaron pasar, luego que se les explicó que el traslado era para ir a cubrir el evento del arranque de la tercera Jornada Nacional de Sembrando Vida.

Durante el evento, el presidente López Obrador hizo un llamado para que se deje de estigmatizar a la gente que vive en los pueblos donde colinda los estados de Durango, Chihuahua y Sinaloa, ” vamos a llamarle Triangulo de la gente buena o la Región de la Buena vecindad”, pidió.

El dinero, la ropa de marca, la trova, todo eso lo usaban hasta de mensaje porque en vez de inducir al joven a que fuese una gente de bien y que saliera adelante con el trabajo y el estudio lo querían convertir en eso… por eso y la ¿Cheyenne apá?… ¡Al carajo con eso!”, dijo el Presidente.

Después del evento, las camionetas en que viajaban los reporteros fueron escoltadas por tres vehículos artillados del Ejército hasta Bacacoragua.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *