¡Policías de chocolate! Directora de Seguridad Pública de Acolman vendía plazas por 25 mil pesos


Una investigación reciente ha revelado que la Directora de Seguridad Pública de Acolman, María Teresa Delgado, encabeza una red ilícita de venta de plaza para laborar como policía en dicha demarcación. De acuerdo con testigos, la funcionaria has establecido una tarifa de 25 pesos para que personas sin preparación puedan portar el uniforme, placa y arma de fuego.

Se sabe que son aproximadamente 25 las personas que hoy se encuentran laborando en Acolman sin haber aprobado los exámenes de control y confianza que se realizaron el año pasado.

Por otra parte, se detalló que el pago por la plaza se hizo directamente a la titular de seguridad del municipio. Sin embargo, es necesario destacar que no es la primera vez que María Teresa Delgado se encuentra en el ojo del huracán, pues en el año 2019 fue señalada por desvío de recursos mientras se encontraba al frente de la administración del hospital Gustavo Baz Prada.

Hasta el momento las autoridades no han salido a dar explicaciones sobre las irregularidades presentes en el sector seguridad de Acolman. Sin embargo, es necesario destacar que de acuerdo a lo establecido en la Ley mexiquense, María Teresa Delgado debe ser destituida inmediatamente de su cargo, pues ningún elemento de seguridad pública puede laborar si no cumple con los requisitos establecidos.


También te puede interesar: (Vídeo) Graban agresión de supuestos montachoques en la México-Querétaro; “Me pagas o reviento tus cristales”


 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *