OBTIENE FGJCDMX SENTENCIA DE 70 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN HOMBRE QUE COMETIÓ EL DELITO DE FEMINICIDIO EN MAGDALENA CONTRERAS


Personal ministerial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó los elementos de prueba que permitieron a un Tribunal de Enjuiciamiento dictar sentencia condenatoria a un hombre, quien causó la muerte de una mujer en la alcaldía Magdalena Contreras, en abril de 2021.

La sentencia que recibió el acusado por el delito de feminicidio fue de 70 años, luego de que el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos acreditó fehacientemente su responsabilidad penal en los hechos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el sentenciado usó un arma blanca para lesionar de muerte a la víctima en un domicilio de la colonia Unidad Habitacional Independencia, alcaldía Magdalena Contreras.

Por estos hechos el representante social de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en mayo de 2021, en la colonia San José Insurgentes de la alcaldía Benito Juárez.

Tras los hechos, desde el inició de la investigación se activó el protocolo de feminicidio y se brindó atención integral a víctimas indirectas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.