DERIVADO DE UNA DENUNCIA CIUDADANA RECIBIDA EN EL SUAC, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


En seguimiento a una denuncia ciudadana y derivado de los trabajos de investigación, así como de las acciones para inhibir la venta y distribución de droga en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de varias dosis de aparente narcótico.

Al realizar sus patrullajes preventivos en la calle Serapio Rendón, en la colonia San Rafael, en atención a una denuncia recibida a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), los oficiales observaron a dos hombres que intercambiaban pequeñas bolsas transparentes por dinero en efectivo.

Para descartar un posible hecho delictivo, los policías se acercaron, se identificaron y conforme al protocolo de actuación policial, les requirieron una revisión preventiva, resultado de la cual les fueron halladas 60 bolsitas de plástico transparente con una hierba verde y seca similar a la marihuana y dinero en efectivo.

Por tal motivo, los hombres de 40 y 49 años de edad fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley y después fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que derivado del cruce de información, se pudo saber que el detenido de 49 años, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *