Es detenida banda dedicada al robo de autos y venta de sustancias ilegales


Autoridades del municipio de Capulhuac, Estado de México, detuvieron a cuatro hombres y una mujer, debido a su probable relación con una banda dedicada al robo de autos y narcomenudeo en dicha zona, ya que fueron sorprendidos en un auto que contaba con reporte de robo, un arma de fuego, marihuana y un chaleco de una organización delictiva.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), tras recibir una alerta sobre un auto robado de la marca Nissan, Versa, el cual dio como ubicación del GPS la colonia San Nicolás Tlazala, por lo que se aproximaron los uniformados estatales en coordinación con la Guardia Nacional.

Las autoridades llevaron a cabo un operativo que los llevó a un inmueble de la calle Privada de los Cedros, en cuyo exterior hallaron un vehículo con similitudes reportadas en la unidad robada. Al darse cuenta de la presencia policiaca, el conductor del vehículo y los ocupantes emprendieron la huida e intentaron ingresar al predio; sin embargo, fueron interceptados por los elementos de seguridad.

De la unidad descendieron Alfredo “N”, Emmanuel “N”, Carlos “N”, Juan “N” y Paulina “N”, de 45, 24, 24, 28 y 28 años, respectivamente, al revisar la unidad hallaron un arma de fuego R-15 calibre 223 milímetros, cartuchos útiles y un cargador, además de que portaban chalecos tácticos y aproximadamente cuatro kilogramos de hierba con las características de la mariguana.

Cabe mencionar que los efectivos pudieron visualizar al interior del inmueble un vehículo Nissan, Tida color gris, también con reporte de robo, por lo que los presuntos responsables fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público, quedando el predio a resguardo de la policía para las investigaciones pertinentes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *