Simpatizante de Bolsonaro asesina a dirigente del partido de Lula
Un policía asesinó de varios tiros a Marcelo Arruda, miembro del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, cuando la víctima celebraba su cumpleaños número 50, mientras el oficial gritaba consignas a favor del actual mandatario y también candidato, Jair Bolsonaro.
La tragedia ocurrió en la sureña ciudad de Foz de Iguazú, región occidental de Paraná. a manos del agente penitenciario federal Jorge José da Rocha Guaranho, que primero se presentó en el lugar y al cabo de 20 minutos, regresó armado y comenzó a disparar al dirigente petista, cuya fiesta la desarrollaba con temario dedicados al PT y Lula.
Arruda, que era guardia de la municipalidad de Foz de Iguazú, tesorero local del PT y había sido candidato a vicealcalde en las elecciones municipales de 2020, respondió con su arma reglamentaria. Guaranho recibió cinco tiros y debió ser hospitalizado de gravedad.
De acuerdo con versiones de testigos: Escuchamos a su esposa gritar pidiéndole que se fuera y él estaba muy molesto, con mucho odio. Maldiciendo a los PT y diciendo que Bolsonaro sería elegido. Que Lula es un criminal y que todos los PT deberían morir.
Marcelo fue asesinado de dos tiros a quemarropa. Antes de caer logró defenderse y disparar tres tiros a Jorge José, quien también murió tras ser ingresado en el hospital.
Gleisi Hoffmann, presidenta del PT, dijo: “Embalados por un discurso de odio y peligrosamente armados por la política actual del presidente de la República, que estimula el enfrentamiento, el conflicto, el ataque a adversarios, cualquier persona adherida a este proyecto de muerte y destrucción viene transformándose en agresora o asesina”.