Bautizo en Guanajuato, termina en una masacre
Sobrevivientes de la masacre en bautizo de León, Guanajuato, recuerdan como fue el momento que dejó sin vida a seis personas y heridas a 8 personas más.
Los hechos ocurrieron en una colonia popular de la Ciudad de León, Guanajuato donde un grupo de sicarios descargó sus armas sobre hombres, mujeres y niños reunidos en la celebración de un bautizo. Los personas que presenciaron la masacre recuerdan hoy a sus seres queridos fallecido en la agresión.
Al grupo armado no le importó que hubiera niños presentes entre los asistentes a la reunión, quienes los agredieron sin piedad.
José Pérez, quien es familiar de las víctimas recuerda cómo quedaron los cuerpos:
“Se han de haber metido porque ahí quedaron los cuerpos de mis sobrinos y el de mi hermano, en el pasillito, como que iban corriendo para allá y ahí los agarraron. Llevaba a la niña mi sobrino… A la niña no le hicieron nada”.
María hermana de otra de las víctimas así recuerda a su hermano y a sus sobrinos, quienes perdieron la vida en la balacera:
“Era muy buena gente, no era muy que hablara mucho pero era buena gente… Cuando nos juntábamos platicaban, así cuando estábamos comiendo iban a la mesa cuando estábamos comiendo eran muy cariñosos conmigo mis sobrinos llegaban y me abrazaban ¿Cómo está tía? todos, todos porque eran cariñosos porque sus papás les enseñaron”.
Se identifica a las victimas de la masacre
Durante este lunes hubo velas para recordar a las seis víctimas de la masacre : José Salomé, de 65 años; José Antonio de 25; Juan José, de 17 años; Cynthia, de 20; Mayra Guadalupe, de 44 años y Hugo, de 34.
La Secretaria de Seguridad municipal en un comunicado confirmó que hay ocho personas más lesionadas, entre ellas niños y uno de ellos se encuentra grave.
Hasta ahora nada se sabe de los responsables de esta nueva masacre en Guanajuato y, a decir de Seguridad Pública de León, la colonia que habitaban las víctimas es una de las 40 consideradas con más altos índices de violencia.