Balacean a sacerdote en Chilapa
El párroco de San Gerardo María Mayela de Iguala, Felipe Vélez Jiménez, fue atacado a balazos en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.
De acuerdo con el reporte oficial, el ataque se registró este jueves cerca del mediodía en la zona de Los Claveles, sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, cuando Felipe Vélez viajaba en su automóvil y se disponía a salir de la ciudad.
Este jueves a las 19:00, miembros de la Iglesia Católica en México organizarán una “Procesión y Vigilia por la Paz” contra la violencia en el país, incluso dentro de su sector.
Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga, mientras que el sacerdote se dirigió por sus propios medios a la clínica de Chilapa, de donde fue trasladado al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo.
El informe indicó que Felipe Vélez se encontraba fuera de peligro y solo había sido alcanzado por uno de los impactos de bala en el rostro; la escena del crimen y el automóvil están custodiados por compañías policiales. Sin embargo, ni la Secretaría de Seguridad Pública ni el Ministerio de Guerrero dieron a conocer oficialmente el ataque al cura, cuya parroquia se solidarizó con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y otros grupos de búsqueda de desaparecidos de la entidad.
Aquí está la realidad y no el discurso demagógico de ‘diálogo’. Sus palabras y buenos deseos no nos protegen de los balazos