EN JALISCO, GUARDIA NACIONAL DETIENE A PERSONAS CON FUSILES DE ASALTO Y MÁS DE DOS MIL CARTUCHOS


  • Realiza captura sin efectuar un solo disparo y con estricto apego a los derechos humanos

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la politica de Cero Impunidad del gobierno federal, en Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a siete personas que viajaban con armas largas, granadas de fragmentación, cargadores, cartuchos útiles y chalecos tácticos.

Los hechos se registraron en la carretera Guadalajara-Morelia,  en  el  municipio  de Tizapá n el Alto, donde g uardias nacionales realizaban patru llajes de seguridad cuando tuvieron contacto con dos vehiculos estacionados al Iado de la carretera.

Al ser una zona de importante  afluencia  vehicu lar,  tres  unidades  de  la  GN  se aproximaron a las camionetas para preguntar a los tripulantes si requerian algún apoyo, percatá ndose de que en am bas unidades estaban a bordo personas armadas, por lo que inmediatamente efectuaron  maniobras de seguridad  cerrándoles el paso e impidiendo su huida.

Las personas fueron detenidas y los vehiculos inspeccionados, localizando en el interior lo siguiente:

  • 8 armas largas tipo fusil
  • 2 granadas de fragmentación
  • 99cargadores para diversos calibres
  • 2,058 cartuchos útiles de diferentes calibres
  • 9 chalecos tácticos
  • 18 placas balisticas

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que  Asisten  a  las  Personas  en Detención, se  realizó  su  inscripción  en  el  Registro  Nacional  de  Detenciones  y, junto  con el material  bélico, fueron  puestos a disposición  de  la delegación  de  la  Fiscalia  General de la República (FG R) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional actuó con estricto apego al Estado de derecho, uso racional de la fuerza y sin realizar  un  solo disparo,  refrendando  su  compromiso  de velar y salvaguardar el bienestar para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *