Rosario-Robles sale de la cárcel

Sale de la cárcel, Rosario Robles


 Rosario Robles Berlanga sale de prisión, este 19 de agosto la  ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, dejó el penal de Santa Martha Acatitla luego de tres años de permanecer privada de la libertad.
La ex funcionaria, estaba en prisión preventiva desde 2019 acusada de “ejercicio indebido del servicio público” relacionado con el supuesto desvío de hasta 5 mil millones de pesos de fondos públicos.
Robles  se encontraba recluida desde hace tres años por ser involucrada en los desvíos millonarios de la llamada “Estafa Maestra”.
Hasta ahora, era la única ex funcionaria de alto nivel procesada por dichos delitos, pese a que hay más señalados, tanto como ex funcionarios, rectores de universidades y ex servidores públicos que habrían participado en el esquema para desviar más de 5 mil millones de pesos mediante convenios y decenas de empresas fantasma.
El 13 de agosto pasado Robles Berlanga cumplió tres años en prisión, seguirá su proceso en libertad ya que se acogió al Criterio de oportunidad, la figura jurídica por la que salió de la cárcel.
Cabe mencionar que, Robles Berlanga buscó a la Fiscalía General de la República (FGR) para ofrecer ser un en testigo colaborador, y poder obtener beneficios en su proceso penal, como Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) involucrado también en la “Estafa Maestra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *