Muere niña de 4 años durante enfrentamiento entre el Ejército y grupo delictivo


Una niña de 4 años de edad, perdió la vida al ser alcanzada por una bala en la cabeza derivada de un enfrentamiento entre el Ejército y un grupo delictivo ocurrido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, este miércoles 31 de agosto.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el tiroteo se debió a un enfrentamiento armado e informó que el General Crescencio Luis Sandoval ordenó una investigación para saber la responsabilidad de quién disparó.

“El secretario de la Defensa, el general Sandoval, ya ordenó de inmediato la investigación y se va a esperar nada más que se resuelva el día de hoy la responsabilidad de quién disparó de los grupos, si fue de parte del Ejército, porque se está incluso contribuyendo a la investigación, se va a castiga a los responsables”, dijo López Obrador.

Los hechos fueron narrados por la propia familia de la niña, quienes aseguraron que había presentado un fuerte dolor en el estómago y su abuela decidió llevarla a recibir atención.

Abordó su auto Chevrolet Cobalt color gris y avanzó por calles del municipio fronterizo acompañada de la niña y de su hermanito Kevin de ocho años de edad.

Nieta y abuela resultaron heridas

Sobre la avenida 20 en el cruce de González con 20 de noviembre y Doctor Mier de la colonia Victoria, la conductora asegura que escuchó detonaciones de arma de fuego, lo que en esta zona de Tamaulipas es algo común.

Apenas avanzó unos metros el niño de ocho años le dijo que su hermanita sangraba, al revisarla observó que presentaba un orificio en la cabeza.

La mujer, que también fue herida en el hombro, siguió su avance hacia el hospital IMSS de La Bandera, dónde fue recibida por Cristina Araceli, mamá de la pequeña y enfermera en este hospital, sin embargo ya no se pudo hacer nada para salvar la vida de la menor.

La señora Araceli culpó de estos hechos al personal del Ejercito Mexicano y exigió que se haga justicia por la muerte de su nieta.

Con otros familiares acudieron al Cuartel Militar Macario Zamora la tarde del jueves, donde lanzaron acusaciones contra el personal militar, a quien señalan como quien disparó el arma que privó de la vida a Heidi.

La unidad en la que viajaba la mejor, su hermano y la abuela presenta al menos tres impactos de arma de fuego, sin que se haya precisado el calibre.

Piden intervención de la CNDH

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo pidió la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para indagar a detalle lo que verdaderamente ocurrió en estos hechos.

El mismo organismo indicó que en la persecución, de la que presuntamente derivó la mortal lesión de la niña, participaron por lo menos un vehículo blindado y dos camionetas militares.

“Queremos justicia, ellos tienen hijos” dijo la señora Araceli, visiblemente afectada por la muerte de su pequeña nieta, “quiero que se haga justicia, que este caso no quede impune, vamos a llegar hasta donde tope” advirtió.

Este terrible hecho en que una niña de 4 años murió en Nuevo Laredo es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *