Un marino de 20 años se quita la vida en plataforma de PEMEX
Con tan solo 2 semanas de haber ingresado a la base, era su primera asignación al mar abierto.
El joven marino identificado como Rodrigo “V” pertenecía al cuerpo de infantería de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar). Esta era su primera asignación fuera de tierra firme cuando, lamentablemente, se suicidó a sus 20 años.
Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) dieron el aviso a la corporación de seguridad este lunes 12 de septiembre sobre el fallecimiento del agente en la plataforma Nohoch-Alfa, la cual forma parte del complejo de vigilancia del Campo Cantarell, en la Sonda de Campeche.
Los primeros reportes indican que Rodrigo “V” se habría quitado la vida con su propia arma, un fusil Colt M4 que usaba para resguardar la plataforma mencionada en compañía de otros elementos de la dependencia.
Esta plataforma era vigilada por el joven junto con sus compañeros y se sitúa aproximadamente a 80 kilómetros de Campeche. El grupo de Infantes había llegado al lugar hace aproximadamente dos semanas para resguardar la base Nohoch-Alfa de actos de piratería y sabotaje, actividades comunes en dicha región.
Hasta el momento no se ha dado a conocer ninguna razón por la cual Rodrigo “V” habría decidido quitarse la vida y ninguna institución de las mencionadas ha emitido un pronunciamiento oficial sobre su deceso.