Tras ejecutar una orden de cateo en un predio ubicado en la alcaldía Iztapalapa, oficiales de la SSC y FGJ aseguraron autopartes y detuvieron a dos personas
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble localizado en la colonia Santa María Aztahuacan, alcaldía Iztapalapa, donde aseguraron distintas autopartes pertenecientes a vehículos con reporte de robo y detuvieron a dos personas.
En respuesta a diversas denuncias ciudadanas que señalaban un predio ubicado en la calle Vicente Guerrero en donde introducían vehículos que ya no salían, oficiales de la SSC llevaron a cabo vigilancias fijas y móviles, así como labores de investigación de gabinete, que les permitieron recopilar información.
Con los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público de la FGJ solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de cateo correspondiente, a la que le dieron cumplimiento en un despliegue operativo en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.
En el lugar fueron detenidas dos personas de 38 y 47 años de edad, a quienes les aseguraron engomados, autopartes, parabrisas, medallones, monoblocs y el esqueleto de un automóvil de color gris con reporte de robo.
Una vez que concluyeron las diligencias, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, para continuar con las investigaciones que deriven del caso; en tanto, los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.
Cabe recalcar que las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos, para detener a los generadores de violencia que dañan a la ciudadanía en la Ciudad de México, así como dar seguimiento y atención a todas las denuncias ciudadanas.