Mueren 3 personas tras cocinar comida recolectada entre la basura


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México conoció de la tragedia por el testimonio de un sobreviviente, pero los cuerpos de emergencia solo pudieron salvar a una persona más, mientras que tres ya habían fallecido.

Tres personas que se encontraban en situación de calle murieron luego de comer alimentos en mal estado que habían recolectado entre la basura de la Central de Abasto, confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Las víctimas fueron localizadas gracias a un sobreviviente que fue trasladado a un hospital público para ser atendido por una intoxicación severa. El sobreviviente reportó que al menos cuatro personas más en situación vulnerable se encontraban enfermos por comer alimentos en mal estado.

El testimonio de uno los intoxicados señala que un grupo de personas en situación de calle recogieron diversos alimentos entre la basura, algunos en mal estado, los cuales combinaron y guisaron para poder comer en uno de los camellones que rodean en la Central de Abasto.

Sin embargo, luego de quitarse el hambre comenzaron a presentar síntomas graves de intoxicación, por lo que comenzaron a sentirse mal mientras uno de ellos intentó pedir ayuda.

Cuando los cuerpos de emergencia llegaron a la zona para auxiliar a los demás afectados, encontraron los cuerpos de tres personas sin signos vitales, así como de una cuarta persona que alcanzó a ser trasladada para recibir atención médica.

Pese al relato del sobreviviente, peritos en criminología, fotografía y química de la Fiscalía capitalina se trasladaron al sitio en el que se encontraron los cuerpos para su levantamiento y posterior traslado a un anfiteatro, donde se hará la autopsia correspondiente para esclarecer los hechos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *