guacamaya alcaldes (1)

Sandra Cuevas y Adrián Rubalcava en el ojo de SEDENA por presuntos nexos criminales


En los documentos publicados por el grupo Guacamaya Leaks, los alcaldes de la CDMX son mencionados en un apartado “Campos de poder en la Ciudad de México”, fue elaborado en este año por la Secretaría de Defensa.

Ahora son vigilados por la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), los alcaldes Sandra Cuevas y Adrián  Rubalcava, esto por presuntos nexos con grupos delictivos, así lo dieron a conocer los documentos publicados por Guacamaya Leaks.

Estos funcionarios son mencionados en el apartado Seguridad y delincuencia del reporte “Campos de Poder en la Ciudad de México”, elaborado este año.

El documento no menciona si los militares comprobaron dichos vínculos con labores de inteligencia.

“Medios de comunicación en esta Ciudad, al igual que información compartida en redes sociales, relacionan al Alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Mtro. Adrián Rubalcava Suárez, con el grupo delictivo de Los Lenin Canchola”, refiere el informe.

“De la misma manera, a la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Dra. Sandra Xantall Cuevas Nieves (se le relaciona) con integrantes de La Unión Tepito”.

Sobre Cuevas se añade que fue recientemente sujeta a un proceso penal por agredir a integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y que mantiene “roces políticos” con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La SEDENA también advierte que grupos supuestamente relacionados con los alcaldes son de los principales generadores de violencia en la Capital, al estar relacionados con delitos como homicidio, extorsión y secuestro.

Refiere que estas organizaciones criminales operan en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Azcapotzalco, Coyoacán, Tlalpan, Iztacalco, Benito Juárez, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

El grupo de Los Lenin y La Unión Tepito son considerados como “socios” en investigaciones penales, realizadas por agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *