En una finca en Tlaquepaque encuentran una fosa clandestina


Se llevó a cabo la brigada de “Madres Buscadoras de Sonora”, en la búsqueda de indicios para hallar a sus familiares, se dio con un punto de inhumación clandestino, en la finca ubicada en la calle Santa Mónica, en la colonia Micaelita en San Pedro Tlaquepaque, en este lugar no es la primera vez que hallan restos durante una de las visitas al estado de Jalisco, así lo dio a conocer Cecilia Patricia Armenta, quién es representante del colectivo.

“Esta finca estaba en una investigación por parte de la Fiscalía donde habían sido localizados más de 20 cuerpos en marzo, entonces, si ellos tenían 15 días para poder hacer este trabajo y ver si todavía hubiera una posibilidad de que hubiera más cuerpos pues esa es la preocupación y la molestia, que estamos visibilizando el mal trabajo por parte de ellos”, dijo Cecilia Patricia Armenta, fundadora del colectivo ‘Madres Buscadoras de Sonora’.

La activista Ceci Flores explicó que recibieron una llamada anónima donde les informaron que había cuerpos al interior de una finca ubicada en los cruces de Santa Mónica y Santa Rita y la colonia Micaelita, por lo que inmediatamente se movilizaron hasta el punto, percatándose de que había varias bolsas con restos humanos.

“Encontramos una fosa grande, nosotros solo alcanzamos a contar cinco bolsas negras, pero abajo todavía hay mucho más y dejamos dos fosas que no nos dejaron seguir procesando porque rápido acordonaron y no nos dejaron trabajarlas y no sabemos lo que pudiéramos encontrar”, comentó la activista Ceci Flores.

Asimismo, denunció que durante la búsqueda que realizó el colectivo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga este sábado donde localizaron restos humanos, recibieron amenazas para detener su labor de búsqueda de desaparecidos.

Indicó que no es la primera vez que recibe amenazas, sin embargo, reanudaran sus labores de búsqueda este lunes en el municipio.

“A nosotros nos persiguieron, nos acosaron y nos hicieron desistir de la búsqueda en Tlajomulco, vinimos a este lugar y estuvimos escarbando y encontramos restos y fue por lo que volvimos y seguimos luchando porque eso es lo que quieren que nos sintamos amedrentados y dejemos de buscar”, mencionó Armenta.

Pidieron a las autoridades hacer su trabajo para que no sean los colectivos quiénes tengan que seguir haciendo lo que a ellos les corresponde.

Fue este sábado cuando las ‘Madres Buscadoras de Sonora’ y de México comenzaron con la búsqueda de personas desaparecidas en Jalisco, posteriormente partirán a Tijuana, Sonora y Sinaloa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *