Quemaron y mataron a tres delincuentes en Chalco
Habrían sido acusados por presuntos robos cometido en el municipio de Chalco, y fueron linchados dos adultos y un menor, causando quemaduras y dirigiéndolos a una muerte segura.
Los hechos habrían ocurrido entre el la noche del sábado y la madrugada del domingo 20 de noviembre, cuando los habitantes se unieron para cometer múltiple homicidi0 en contra de quienes señalaron como delincuentes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que las víctimas eran tres varones de 21 y 22, así como un menor de 17 años de edad, quienes habrían sido asesinados en la localidad, por lo que ya se encuentran investigando para aclarar los hechos.
“Testimonios señalan que varias personas atacaron a las víctimas en represalia de posibles robos”, añadió la Fiscalía.
Los primeros indicios señalan que los cuerpos sin vida de los tres sujetos fueron hallados en un canal de riego de terrenos de cultivo localizados en la avenida de Los Pinos, esquina con calle Cuauhtémoc, a unos metros de la unidad habitacional Los Álamos.
En la zona fue hallada una camioneta Ford Explorer, color blanco, con placas del Estado de México y una motoneta de color rojo.
Trascendió que los occisos eran originarios del poblado vecino de Santa María Huexoculco, también del municipio mexiquense de Chalco.
Esta no es la primera vez que pobladores linchan a presuntos delincuentes, argumentando que hacen justicia por cuenta propia porque las autoridades dejan libres o protegen a los culpables.
Las autoridades municipales, que condenaron que sus ciudadanos se tomarán la justicia en su mano, no indicaron qué provocó el linchamiento pero medios locales aseguraron que fue porque el occiso habría querido raptar a un menor.