Motín en el penal de Culiacán


El saldo de un motín registrado en Aguaruto en Culiacán, Sinaloa, una persona herida y dos reos fallecidos fue el saldo de un motín registrado la tarde de este lunes 21 de noviembre.

Según las primeras datos, los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, donde un reo que pretendía ser cambiado de un módulo a otro despojó de su arma a uno de los custodios y atacó a otros reclusos del módulo

Uno de los internos que perdieron la vida fue identificado como Isaías, quien había sido detenido el pasado jueves 3 de noviembre en la sindicatura de Bachimeto, en el municipio de Navolato, por presunta posesión de armas.

El presidiario de 38 años de edad contaba con antecedentes penales por el delito de homicidio y el día de su detención, supuestamente, llevaba una mochila con presunto fentanilo, así como una arma larga y otra corta en una mochila.

La segunda víctima fue identificada con el apodo de “El Panda”, quien fue acusado de asesinar a dos internos en el módulo 8 de dicho centro penitenciario, a donde fue ingresado por presuntamente secuestrar a un paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que el responsable por el doble homicidio está identificado, y mencionó que la justificación del interno fue que “sus compañeros lo estaban agrediendo”

Respecto al recluso que resultó herido, detalló que éste presenta una herida en la pierna que no pone en riesgo en su vida y que fue reingresado al penal. Los custodios del penal de Aguaruto activaron el botón de pánico, para solicitar el apoyo de los elementos de Seguridad Pública, aproximadamente a las tres de la tarde del lunes.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *