Pastor es asesinado en la Gustavo A. Madero
Minutos antes de la medianoche de este jueves, en la colonia Nueva Atzacoalco de la Gustavo A. Madero, fue asesinado un pastor evangélico de un templo cristiano, cuando presuntamente un grupo de cinco delincuentes se disponía a agredirlo para privarlo de una gran suma de dólares — en moneda local unos 30 mil pesos.
Autoridades aseguran que Efrén “N” de 79 años estaba con su esposa de 78 años y su hija de 43 años —quien fue abusada sexualmente—, quienes fueron intimidados por los atacantes, mientras él y su esposa fueron golpeados, sin embargo, los ladrones no se llevaron el dinero.
El asesinato tuvo lugar en la iglesia cristiana “Nazaret ICIPAR” ubicada entre las calles 317 y 312, donde viven las víctimas, hasta esa zona llegaron los servicios de salud, quienes pudieron constatar la muerte del párroco por herida de arma blanca. Debido a la emergencia, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y personal de la Policía de Investigaciones (PDI) han acudido al lugar para iniciar las diligencias correspondientes, pero hasta el momento no se han realizado personas detenidas.
Los familiares de los fallecidos han asegurado que las autoridades querían retener la suma que los ladrones no pudieron cobrar, por lo que los elementos de la PDI fueron interceptados y retenidos durante unas tres horas, hasta que se abandonó el recurso económico. Según expediente de la FDGJCDMX con cierre 400/11-2022, anoche alrededor de las 20:30 horas, mientras se realizaba una misa, tres hombres y dos mujeres irrumpieron en el templo uno de ellos con un arma de fuego amagó a los feligreses, a quienes amarró con cinta adhesiva.
Una vez que nadie podía moverse, estos asesinos aprovecharon para abusar sexualmente de las víctimas; luego huyeron con los celulares de los presentes en esa zona y con el dinero en efectivo que les sustrajeron.