En Naucalpan, protestan por asesinato de Jose Alonso acusado de robo
José Alonso Gutiérrez Monroy, perdió la vida el 22 de noviembre tras ser sometido por personal de seguridad y de una sucursal del Zorro Abarrotero por presunto robo, ahora sus familiares y amigos protestan en avenida de las Torres, Naucalpan de Juárez, a la altura de la tienda.
Un grupo de poco más de 30 personas ocupan dos carriles de la vialidad con dirección a la Ciudad de México, mientras gritan “¡Zorro Abarrotero asesino!” y muestran cartulinas con mensajes en los que piden justicia.
Ante el bloqueo arribaron elementos de seguridad, ya que la circulación se ha visto afectada desde la zona de La Presa.
Esthefani Mendoza, esposa del hombre que murió, aseguró que José Alonso, no robó nada del lugar e incluso acusó a la empresa de modificar la versión de lo ocurrido.
El hombre señalado como supuesto fardero presuntamente intentó robar mercancía, pero un guardia de seguridad y un empleado del establecimiento lo sometieron hasta que murió.
La policía tomó conocimiento de los hechos y observaron que en el suelo había un hombre tirado en el área de caja de cobro de la tienda.
“La empresa está tergiversando las cosas. Mi esposo no es un asaltante, mi esposo es un padre de familia honrado y quiero pedirles a todos que me ayuden a limpiar su nombre por favor. La empresa ya tergiversó todo; dijo que según él había ido a asaltar la tienda. ¿Cómo es posible que mi esposo va a ir a asaltar la tienda estando yo afuera con mis hijos en la camioneta esperándolo?
“Yo le había dado dinero para ir a comprar la mercancía porque nosotros nos hemos surtido siempre ahí, porque tenemos un pequeño negocio en el cual nosotros vamos día a día. Ahorita me quitaron el sustento, que es el padre de mis hijos, me quitaron todo. A mis hijos no le van a regresar a su papá, pero sólo quiero por favor que limpien el nombre de mi esposo José Alonso Gutiérrez Monroy y que se haga justicia”, expresó.
Por su parte el gerente del estableciminto dijo a la policía que un elemento de seguridad adscrito a la tienda intentó detener a un hombre quien había sustraído mercancía sin pagar. Fue entonces que ambos comenzaron a forcejear, pero cuando el hombre se negó a ser revisado, el guardia de seguridad le realizó una llave al cuello llevándolo hasta el piso. Personal del almacén salió para apoyar al guardia y le puso la rodilla en el cuello al presunto ladrón, quien quedó inconsciente.
Tras pedir los servicios de emergencia, paramédicos de la ambulancia 104 de Protección Civil certificaron que el supuesto fardero ya había muerto. De acuerdo con la mujer, les han negado las grabaciones del establecimiento. “No sabemos nada, no nos dicen nada, pero no es posible”, acusó.
Incluso la mujer aseguró que en el acta de defunción se estableció que el hombre falleció por un infarto, resultado que cuestionó ya que afirmó que su esposo no tenía ningún problema de corazón además hacía deporte; “a mi esposo me lo mataron, esto fue un homicidio, esto no fue un accidente”, aseveró.