Continúan desapariciones de mujeres en Nuevo León, está vez es una Rusa de 28 años
La Comisión Local de Búsqueda de Personas y el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI), perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGJNL), ha publicado un expediente de búsqueda de Oksana Gracheva Olegovna, quien fue vista por última vez en el barrio Cañada Blanca, en el municipio de Guadalupe, que pertenece al área metropolitana de Monterrey.
La joven rusa desapareció el pasado 24 de noviembre y al momento de su desaparición vestía una sudadera con diseños de huesos que simulaban un esqueleto, playera negra con morado, pantalón verde y botas negras.
Fue vista por última vez en la colonia Cañada Blanca, en el municipio de Guadalupe, perteneciente al área metropolitana de Monterrey.
Según su expediente de investigación, la mujer tiene cabello rubio lacio, ojos azules, nariz recta, boca mediana, mide 1,68 metros, es de complexión delgada y como rasgo distintivo presenta en los brazos cicatrices de cortes.
Actualmente, la FGJNL tiene una lista de 84 mujeres desaparecidas en lo que va de 2022 en Nuevo León, de distintas edades, pero principalmente jóvenes.
La crisis de desapariciones obligó a las autoridades estatales a crear un “grupo especial” el 11 de abril para hacer frente a estos delitos.
Además, el actual equipo de búsqueda de la oficina del fiscal se ha incrementado a 200 hombres.