Romel Eduardo Ledezma Abaroa podría ser inhabilitado por denuncias de corrupción y abuso
El día de hoy debido a una denuncia sobre la serie de irregularidades a cargo del responsable del manejo del puerto, el Almirante en retiro Romel Eduardo Ledezma Abaroa, quien fue designado por el Gobierno Federal para su administración podría ser inhabilitado.
Internos de la SFP y CNDH informaron que se sostienen 3 denuncias sobre el estado y la actuación del Almirante Ledezma Abaroa; quien tiene amenazado al personal luego de hacer públicas las irregularidades, relaciones corruptas y abuso de poder con el que maneja la administración portuaria.
Desde hace 3 meses comenzó la investigación por lo que personal de la Secretaría de la Función Pública Federal, se presentará en las instalaciones para realizar las recomendaciones y el cese del funcionario; esto además de otros organismos federales, así como la Cuarta Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien también ha tomado conocimiento de una denuncia previa durante los primeros días de septiembre y una secundaria en los primeros días de octubre.
Debido a todas las irregularidades y denuncias presentadas, Ledezma Abaroa podria ameritar 171 años de inhabilitación.
Ángel Conteras Vázquez, representante de la cooperativa, denunció que el actual titular de ASIPONA únicamente obedece a intereses personales, dejando de lado a los trabajadores del mar a quienes no les ha otorgado ningún contrato. Además, aseguraron que fueron amenazados y acosados por elementos de la SEMAR y aunque pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez nunca fueron escuchados, y en pretexto les señalaban que argumento que es una cuestión federal.