Son encontrados 26 paquetes con restos humanos en municipio del Estado de México
La madrugada de este viernes 13 de enero, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, (SSEM) y de la Fiscalía mexiquense catearon una bodega, en este municipio, donde fueron encontrados enterrados 26 paquetes emplayados que contenían restos humanos que a decir de las autoridades policíacas, al parecer pertenecían a diferentes sujetos integrantes de organizaciones criminales, a quienes, presuntamente miembros de este grupo delictivo ajusticiaron y sepultaron en dicha bodega por el control de la Plaza en la zona sur del Estado de México.
Autoridades policíacas informaron que este hecho quedó al descubierto, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, (SSE) detuvieron en la ciudad de Toluca y el municipio de Metepec a cuatro sujetos, integrantes de una organización criminal cuando circulaban en dos automóviles reportados como robados.
La SSEM informó que en dos acciones policíacas, elementos de la corporación detuvieron a estos cuatro sujetos, dos de ellos sobre la calle Antonio Albarran esquina Mextli, Colonia San Felipe Tlalmimilolpan, Municipio de Toluca y los otros dos sobre la avenida José María Pino Suarez, Colonia Las Jaras, Municipio de Metepec.
Durante la acción policía, señaló la Secretaría, se logró la captura de quienes dijeron llamarse, Juan Carrlos “N”, de 28 años de edad; Víctor Kevin “N”, de 29; Juan Carlos “N”, de 32 y Nóe “N”, de 39, a quienes se les decomiso dichos autos, dos teléfonos celulares, siete bolsas con droga de la llamada cristal y dos armas de fuego.
La SSEM informó que al ser sometidos a un riguroso interrogatorio por separado, dichos sujetos confesaron que formaban parte una organización criminal y que sus principales actividades eran los asesinatos de integrantes de organizaciones criminales contrarias a la de ellos, el robo de auto y la distribución de drogas en los municipios de Toluca, Metepec, Zinancantepec y Almoloya de Juárez e indicaron que su jefe inmediato era un sujeto conocido como “El Pecha”, a quien le entregaban los autos robados en el municipio de Tejupilco, mismos que eran utilizados para sus actividades ilícitas.
Durante los mismos interrogatorios a que fueron sometidos, los detenidos confesaron que contaban con una bodega, ubicada sobre la calle de Revolución, en la colonia La Joya, en el municipio de Tenango del Valle, la cual era utilizada para enterrar los cadáveres de todos los sujetos, integrantes de otros grupos criminales, a quienes por el control de la Plaza asesinaron “para quitarlos de su camino”.
La FGJEM confirmó el hallazgo de estos restos humanos, señaló que hasta el momento no se ha determinado el posible número de cuerpos, ya que se han localizado como bultos envueltos en plástico. Agregó que para resguardar las evidencias, se está llevando a personal de la coordinación general de servicios Periciales, quienes determinarán, en primera instancia, si estos restos humanos son de personas, que desgraciadamente todo indica que sí, e indico que primero se tiene que descartar o acreditar que así sea.
La Fiscalía, señaló que no se puede determinar el número de personas a las que pertenecían estos restos, hasta que se realice un proceso para determinar con exactitud que huesos pertenecen a qué cuerpo.
Luego, añadió, vendrá un proceso de análisis genético para determinar la identidad de las víctimas.
Agregó que sobre el número de bultos localizados en el lugar, se determinará hasta que culmine la diligencia. No hay ni habrá cortes hasta finalizar el cateo.