Video- Graban momento en que se llevan a María Ángela del paradero
En redes sociales se difundió un video del momento exacto en que se llevan a la menor María Ángela, afuera de un baño del paradero de Indios Verdes, el pasado 19 de enero.
La adolescente de 16 años, localizada con vida el sábado 21 de enero en un predio de Ciudad Nezahualcoyotl, Estado de México, atada de pies y manos, desnuda y solo cubierta con una bolsa negra, había desaparecido cuando esperaba a su mamá en la puerta de los sanitarios.
En un breve video captado por cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), se observa que un individuo la sujeta por el brazo para llevársela del lugar.
En las imágenes difundidas por el periodista Carlos Jiménez, se puede ver que la víctima y el hombre caminan rápidamente hacia la base de unas camionetas de transporte público y desaparecen detrás de una de ellas.
En el clip no se alcanza a ver con claridad, pero al parecer abordan una unidad, y en tan sólo 10 segundos el desconocido se lleva de la zona a María Ángela.
ASÍ SE LLEVARON a MARÍA ANGELA
Cámaras del @C5_CDMX captaron a la menor afuera de los baños en el @MetroCDMX I Verdes.
Aunq se dijo q se la llevaron del brazo, solo se aprecia q se va con un hombre.
Ella contó q la drogaron y encadenaron.Las imágenes en @multimediostv pic.twitter.com/iBefY8mxck
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 24, 2023
Según ha trascendido, la adolescente sintió un piquete en el hombro cuando viajaba en el Metro, al bajar y mientras esperaba a su madre, perdió el conocimiento momentáneamente.
Cuando despertó, estaba dentro de una camioneta al lado de varias chicas que al igual que ella, estaban esposadas y encadenadas para que no escaparan.
Posteriormente le cortaron el cabello y le advirtieron que la podrían a trabajar. Luego de 48 horas y mientras familiares y amigos se manifestaban en el lugar donde fue vista por última vez, la joven apareció en Neza, en donde habría sido apoyada en primera instancia por unas vecinas que la escucharon llorar.
Créditos del video para el periodista Carlos Jimenez.