Hombre muere tras riña en Nextlalpan


La celebración del día del “amor y la amistad” resultó de fatales consecuencias para un joven de 23 años de edad, pues al estar ingiriendo bebidas embriagantes en la calle con varios sujetos, ya al calor de las copas protagonizó una riña y durante la pelea un familiar de uno de sus contrincantes, a quien propinaba fenomenal golpiza, llegó para ejecutarlo a quemarropa de un tiro en la cabeza.

Consumado el asesinato, el presunto homicida se dio a la fuga y según versiones de algunos testigos entró a su domicilio para refugiarse y evitar que la policía lo detuviera.

Sin embargo, luego de este testimonio, policías municipales llegaron al citado inmueble y se mantuvieron en el lugar, en espera de que dicho sujeto saliera o que se girara alguna orden para entrar a su domicilio y capturarlo.

Los hechos que costaron la vida de este sujeto, identificado como Hernán “N”, se registraron la madrugada de este miércoles, en la esquina de la Avenida San Francisco y la calle 16 de Septiembre, en el Barrio de San Francisco Molonco, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, desde la noche de ayer, el ahora occiso y varios jóvenes más de la colonia llegaron al lugar para ingerir bebidas embriagantes y festejar el día del amor y la amistad.

Sin embargo, dijeron, durante la madrugada de hoy, ya al calor de las copas protagonizaron acalorada discusión por problemas de borrachos y finalmente se liaron a golpes.

Durante la pelea, añadieron, un familiar de uno de los jóvenes llegó y al darse cuenta que Hernán le estaba propinando salvaje golpiza, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y sin la más mínima contemplación le disparó a quemarropa un balazo en la cabeza.

A consecuencia de ello, dicho sujeto cayó al piso gravemente lesionado, por lo que algunos de los vecinos al darse cuenta de lo sucedido pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica de urgencia.

Sin embargo, minutos más tarde cuando los tripulantes de la unidad PC-03 de Protección Civil llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto, a consecuencia de un balazo que recibió en la cabeza, a la altura de la sien del lado izquierdo.

Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaron toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

En tanto, se informó que policías municipales permanecían frente a la casa del presunto homicida en espera de que saliera para detenerlo, pero hasta el cierre de esta edición esto todavía no sucedía, por lo que se informó que si dicho sujeto se mantenía dentro de su domicilio, se iba a pedir una orden de un Juez para entrar a su casa y capturarlo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *