Trailero sufre percance en la México-Querétaro por sobrepeso en su caja seca
Un chofer de la empresa Tres Guerras se llevó un gran susto luego de que la caja seca de su tráiler colapsara debido al sobrepeso en la autopista México-Querétaro, a la altura de la colonia Lomas de Casa Blanca.
El incidente ocurrió cuando el conductor circulaba en carriles con dirección a la Ciudad de México, cerca del puente vehicular de la avenida Corregidora. La estructura de la caja seca no resistió el exceso de peso, lo que provocó que se partiera en dos.
Las cámaras de videovigilancia de la ciudad alertaron de inmediato a las autoridades, quienes enviaron elementos de la Guardia Nacional para realizar el abanderamiento correspondiente. Además, los paramédicos brindaron los primeros auxilios al conductor, quien resultó con lesiones menores.
El personal de protección civil descartó cualquier riesgo en el lugar y aseguró que no representaba ningún peligro. Sin embargo, el cierre a la circulación sobre el carril de alta velocidad provocó un intenso tráfico.
La aseguradora del camión acudió al lugar para verificar los daños y buscar la manera de conseguir otro vehículo para mover la mercancía. Por su parte, los uniformados realizaron la multa correspondiente al conductor por haber colocado demasiado peso en la caja (costales de sosa cáustica), lo que provocó el colapso de la estructura.