Flecha Roja

Toluca: Chofer de Flecha Roja podría pasar 20 años en prisión


Aunque los familiares de Jorge “N”, el conductor del bus Flecha Roja que volcó en México-Toluca el 6 de abril, intentaron argumentar que no recibió apoyo legal de la empresa; según sus familiares, él fue el responsable del accidente y ahora podría enfrentar hasta 20 años de prisión por asesinato, asalto y destrucción de propiedad federal.

La esposa del conductor, quien fue enviada a un centro de detención el lunes después de un cargo preliminar, dijo que ayer les dijeron que estaban libres para continuar con el caso, pero que tenían que pagar una fianza de 5 millones de pesos.
“No tenemos el dinero para pagarlo, el caso es que vivimos todos los días y le pedimos a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y a las autoridades judiciales que hagan su trabajo porque son unos irresponsables”, lamentó. . Dijo que algunos familiares de las víctimas apoyaron al conductor en principio, señalando que hubo al menos cinco paradas antes del vuelco; pero ayer emitieron un comunicado al Ministerio Público diciendo que “el conductor estaba mirando su teléfono móvil y estaba acelerando”.
En resumen, dijo que dado que aceptó que las víctimas y sus familiares querían ser trasladados a un hospital privado y los familiares de los fallecidos querían resolver el tema de la indemnización lo antes posible, podrían decidir cambiar el comunicado. y simplemente firma el documento que el diputado trajo consigo.

“La empresa lo dejó solo y el representante legal me dijo que si originalmente habíamos ido al sindicato ahora estamos haciendo lo mismo para que lo puedan ayudar. No tenemos dinero para representación legal privada, por supuesto, y el Ministerio Público Los asuntos mostraron ayer a la víctima masculina. Una declaración escrita, culparon a mi pareja por el accidente”, dijo.

De los 35 lesionados hasta el momento, cinco continúan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital mexicana, donde un total de 13 personas están siendo atendidas, todas están recibiendo la atención necesaria y han sido contactadas por sus familiares. Mientras dos personas estaban hospitalizadas en el Hospital Nicolás San Juan del Instituto de Salud del Estado de México y seis en el Hospital Adolfo López Mateos, los hospitales públicos ingresaron un total de 19 pacientes, nueve de los cuales fueron dados de alta durante el fin de semana. Tres personas más del total de heridos fueron trasladadas a otras instalaciones médicas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *