huachicol

Tlalnepantla: Miles de familias duermen fuera por derrame de huachicol


Alrededor de la 1:30 a. m. del jueves 13 de abril, los residentes del barrio Tlalnepantla México, se quedaron dormidos en lo que parecía ser un edificio abandonado.

Ante los llamados de emergencia, autoridades de Protección Civil, Policía Municipal y Bomberos de Tlalnepantla debieron evacuar a cerca de 100 familias, algunas de las cuales habían pasado la noche en sus autos y muchas otras en parques cercanos. Sacan mantasdónde pueden instalarse y dormir bien. Fue en un domicilio de las calles Chimalhuacán y Melchor Ocampo donde se reportó la fuga de combustible y se abandonó el inmueble donde aparentemente se ubicaba la toma de aire.

Cabe señalar que se filtró combustible a las alcantarillas, por lo que las autoridades decidieron evacuar a los vecinos de cuatro o cinco manzanas vecinas por el peligro de incendio.
Una tubería municipal también llegó al suministro de agua y localizó una fuga en la toma de agua de Petróleos Mexicanos, y trabajadores de organismos semipúblicos abrieron válvulas de alcantarillado e iniciaron perforaciones con el apoyo de los bomberos.

 

DESASTRE CONTROLADO

Los bomberos continuaron vertiendo agua en el drenaje de manera intermitente esta mañana para dispersar el combustible que se pudo haber mezclado como medida de precaución, ya que las autoridades de Pemex informaron que el derrame fue contenido por completo gracias a un esfuerzo concertado y una respuesta rápida a la situación.
Pero en el municipio de Tlalnepantla, donde miles de familias se han visto obligadas a dormir en la calle por la compra clandestina de huachicol, también dijeron que se iniciará una investigación para determinar quiénes fueron los responsables de la toma ilegal.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *