Investigan robo de Rolex de 3 millones de pesos en Tulum
La balacera que ocurrió en un Starbucks en Tulum, México, dejando dos personas muertas y tres detenidos, está siendo investigada como un posible robo de un reloj Rolex de alta gama, valuado en hasta 3 millones de pesos, según informó el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales.
Montes de Oca explicó que tres personas fueron puestas a disposición de las autoridades, una falleció y las otras dos fueron liberadas después de que se determinara que no estaban involucradas en el crimen. El fiscal señaló que el móvil del tiroteo parece ser el robo del costoso reloj, y destacó que los ladrones parecen tener una estructura dedicada exclusivamente a este tipo de delitos.
En respuesta a preguntas de los medios, Montes de Oca también descartó que el crimen esté relacionado con despojos de tierras o el crimen organizado. Por el contrario, afirmó que la línea principal de investigación se centra en el robo de relojes y que los objetos de valor similares a este pueden costar de 1 a 3 millones de pesos.
El fiscal también explicó que uno de los detenidos tenía un permiso para portar armas, y que se está investigando si tenía derecho a hacerlo en el momento del tiroteo. Montes de Oca también mencionó que uno de los implicados es hijo de un sobrino de un conocido narcotraficante, aunque aclaró que no se está investigando esa conexión en particular