Decomisan cargamento de Marihuana en la Central de Autobuses de Aguascalientes


En Aguascalientes, la Guardia Nacional llevó a cabo una operación para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego. Durante la operación, un binomio canino conformado por un perro y su manejador ingresó a una empresa de mensajería ubicada en la Central de Autobuses de Aguascalientes. El objetivo era detectar cualquier envío sospechoso que pudiera contener sustancias ilícitas.

Al realizar inspecciones en los paquetes, los guardias nacionales detectaron que un paquete emanaba un olor extraño, por lo que aproximaron al binomio canino especializado en la detección de narcóticos, divisas y armas de fuego. El perro mostró un cambio de conducta frente al envío procedente de León, Guanajuato, con destino a Aguascalientes, lo que indicó la presencia de alguna sustancia ilícita.

Tras una inspección minuciosa, los guardias nacionales encontraron un envoltorio confeccionado con cinta canela que contenía hierba verde y seca con las características propias de la marihuana. El paquete con el aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad.

La Guardia Nacional realiza operaciones constantes para evitar el tráfico de drogas, divisas y armas de fuego en todo el territorio nacional. La labor de los binomios caninos es fundamental en estas operaciones, ya que son expertos en la detección de sustancias ilícitas. De esta manera, se busca proteger a la sociedad de los riesgos asociados al consumo y tráfico de drogas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *