Banda de secuestradores del Centro Histórico eran liderados por joven de 23 años


Una célula delictiva dedicada al secuestro y extorsión en calles del Centro Histórico ha sido identificada y desarticulada nuevamente, según lo revelado por Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Varios informes de víctimas de este grupo delictivo llevaron a estas acciones.

Fue dado a conocer por el mando policial que las investigaciones revelaron que la célula era conocida por interceptar a sus víctimas en motocicletas, agredirlas físicamente y amenazarlas mientras se comunicaban con sus familiares para exigir pagos a cambio de su liberación.

Así es como operaban: El modo de operación de esta organización criminal fue identificado por la SSC, caracterizándose por su alto grado de violencia hacia las víctimas. Las agresiones físicas eran grabadas para luego enviar los videos a los familiares como medio de presión para obtener un pago. Además, exigían los pagos a través de retiros sin tarjeta en cajeros automáticos de plazas comerciales. Se estima que los secuestros se llevaban a cabo en aproximadamente dos horas.

Durante las investigaciones, los elementos de la SSC descubrieron que la célula tenía a una mujer privada de su libertad. La víctima solicitó ayuda desde el interior de un vehículo en un estacionamiento ubicado en República de Brasil, en la colonia Centro. Los elementos lograron liberar a la mujer y detener a dos de los secuestradores.

La víctima relató que las personas que la privaron de su libertad la subieron a una motocicleta, le cubrieron los ojos durante el trayecto y luego la llevaron al estacionamiento, donde finalmente fue rescatada.

García Harfuch informó que esta célula está vinculada con otro caso de privación ilegal de la libertad ocurrido el 10 de marzo de 2023 en la colonia Guerrero.

Además, se reveló que el líder de la banda de extorsionadores es un joven de 23 años, quien fue detenido este mes de mayo durante un operativo realizado en el Centro Histórico. Por otro lado, otro miembro de la banda, de 21 años, fue capturado en la alcaldía Venustiano Carranza en un incidente aparte.

En acciones para el combate a los delitos de extorsión, @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX, desarticuló 2 células delictivas relacionadas con casos de privación de la libertad y homicidios; hay 9 detenidos, entre estos delitos también el lamentable feminicidio de una joven de 19 años.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *