Chatarreros bloquean la Toluca-Atlacomulco y la Lerma-Valle de Bravo
Familiares de los cinco chatarreros originarios de Temoaya y desaparecidos en el estado de Zacatecas, mantienen bloqueada la carretera Toluca-Palmillas y la autopista Lerma-Valle de Bravo, para exigir la intervención del Gobierno federal en el caso.
Desde las 7:00 horas de este lunes más de 300 personas se desplazaron desde la localidad de Taborda, en Temoaya, hasta la caseta del Dorado y al cruce conocido como El Trébol, dónde bloquearon la carretera en ambos sentidos.
La petición es que el Gobierno federal intervenga y exhorte a la Fiscalía de Zacatecas a investigar la desaparición de sus cinco familiares que acusan, fueron presuntamente levantados por el crimen organizado.
“Lo único que pedimos es que el Gobierno federal intervenga, queremos investigue, porque hasta ahora la Fiscalía de Zacatecas no ha hecho nada”, señalaron familias de los desaparecidos.
De acuerdo con lo informado, el lunes pasado, una brigada acudió a Zacatecas a buscar por su cuenta y recorrieron varios puntos, los cuales no revelaron por temor.
“No podemos dar muchos detalles porque tenemos miedo, por eso ya no seguimos buscando allá”, comentó el hijo de Joel “N”, uno de los cinco desaparecidos.
Se trata de cuatro jóvenes de entre 18 a 22 años de edad, así como de un hombre de 43 años.
“Mi hijo se me escapó, yo no lo dejé que fuera, era su primera vez, por eso estoy desesperada”, externó la madre de uno de los desaparecidos.