Niña de 6 años muere aplastada en un elevador del IMSS de Playa del Carmen, Quintana Roo.


En un trágico suceso ocurrido el martes 11 de julio, una niña de seis años, identificada como Aitana ‘D’, perdió la vida en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 18 en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Según los informes, la tragedia se desencadenó cuando la niña estaba siendo trasladada en una camilla que no fue correctamente asegurada, lo que provocó que no entrara completamente en el ascensor. Al activar el botón para subir, la menor fue aplastada por el elevador, lo que lamentablemente le causó la muerte.

 

 

Aitana ‘D’ había ingresado al hospital alrededor de las 22:00 horas del día anterior para recibir tratamiento por dengue. El IMSS emitió un comunicado en el que afirmaron que el personal directivo de la unidad médica informó a las autoridades competentes sobre el incidente.

Testigos presentes en la clínica número 18 del IMSS señalaron que dicho elevador presentaba numerosas fallas y necesitaba mantenimiento.

Los padres de la niña, Patricio ‘D’ y Deimy ‘C’, aseguraron que no recibieron apoyo por parte del hospital y expresaron su preocupación por su propia seguridad, ya que este trágico incidente podría sacar a la luz múltiples irregularidades en la infraestructura hospitalaria del lugar.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que ha abierto una carpeta de investigación en relación con la muerte de Aitana en el elevador de la clínica del IMSS en el municipio de Solidaridad.

.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *