Después de un año desaparecida, hallan muerta a Montserrat Juárez Gómez en CDMX


Montserrat Juárez Gómez, de 25 años, fue víctima de feminicidio en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. Su muerte fue causada por traumatismo múltiple, según el Instituto de Ciencias Forenses.

 

Los padres de Montserrat no tenían noticias de ella desde hace un año y fueron contactados por las autoridades para identificar su cuerpo. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha detenido a dos personas en relación con este feminicidio.

El acta de defunción reveló que Montserrat fue golpeada antes de su fallecimiento. Su cuerpo fue entregado a sus padres y trasladado a una funeraria en Calzada Ignacio Zaragoza, donde será preparado antes de ser llevado a un municipio cercano a Zumpango, en el Estado de México, para su velorio.

 

 

Se ha difundido un video en el que se ve a Montserrat saliendo de su departamento con la ayuda de su suegra, aparentemente en agosto de 2023. El video muestra que caminaba con dificultad y se sostenía de su suegra y la escalera. Vecinos y padres de Montserrat habían denunciado previamente la violencia doméstica que sufría a manos de Alejandro N, y afirmaron que solo salía acompañada de su suegra.

La madre de Montserrat, Rosa Icela Gómez, señaló que la última vez que la vio fue en julio de 2022 y que llegó a la fiscalía con signos evidentes de violencia, pero las autoridades la dejaron ir con su presunto feminicida.

Armando Juárez, el padre de Montserrat, presentó varias denuncias por el maltrato que su hija estaba sufriendo, pero las autoridades no tomaron medidas. Los padres de Montserrat lamentaron que las autoridades no actúen contra la violencia de género y pidieron no difundir el video que muestra el cuerpo de su hija.

La Fiscalía de la Ciudad de México ha detenido a dos hombres, Alejandro N y César N, de 27 y 53 años respectivamente. Alejandro N, quien era pareja de Montserrat, habría confesado ser el responsable de la muerte de la joven. César N intentó evitar su arresto y también fue detenido. Se ha iniciado una investigación, y la Policía de Investigación revisa las cámaras de vigilancia y entrevista a posibles testigos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *