300 riñones ilegalmente

En Pakistán, una mafia extrajo 300 riñones ilegalmente


En Pakistán fue arrestada una banda la cual se dedicaba a la extracción y venta ilegal de riñones, esto nos muestra como a día de hoy las bandas mafiosas que mantienen el “turismo de trasplantes” aun existen.

Es muy sabido que Pakistán ha sido foco principal en los últimos años del comercio ilegal de riñones, no solo a nivel local, también para aquellas personas que residen fuera del país, incluso del continente. Los principales lugares donde se solicitan más estas cosas son principalmente el Golfo, África y Reino Unido.

Criminales que se dedican a esta actividad

Ya van 8 personas arrestadas la semana pasada, todas ellas dedicadas por años al tráfico de órganos y algunas otras de drogas.

Fawad Mukhtar, es un médico de profesión, el cual se encontraba actuando en una red de tráfico de órganos, esta persona extrajo ilegalmente 328 riñones, los cuales posteriormente fueron utilizados en trasplantes.

Durante las extracciones Mukhtar era ayudado por un mecánico de automóviles, el cual trabajaba como su asistente quirúrgico, y además era el encargado de buscar a los donantes en diferentes áreas de la provincia.

Los costos que la banda usaba era 10 millones de rubias paquistaníes (lo cual equivale a unos 35 mil dólares) por un trasplante de riñón.

Algunas de las victimas que sucumbieron ante esta banda de mafiosos eran Hiram Umer, hija del famoso comediante paquistaní Umer Sharif.

El tráfico de riñones en Pakistán

El tráfico de órganos en Pakistán se ha considerado como un delito desde 2007. Antes de eso, era considerado un destino para el “turismo de trasplantes”.

Aunque por desgracia, la práctica clandestina, aún continúa en varias partes en relación con el dinero.

300 riñones ilegalmente

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *