IPN dio de baja definitiva a alumno de la ESCA que alteró fotos de compañeras


Después de varias manifestaciones de la comunidad estudiantil, el Politécnico tomó una postura del caso

Luego de las constantes manifestaciones por parte de alumnas de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para denunciar el acoso que vivieron por parte de un alumno de la universidad, el consejo técnico tomó la decisión de dar de baja de manera definitiva al involucrado.

Por medio de un comunicado oficial difundido en redes sociales, la ESCA del IPN confirmó que de manera unánime se determinó que el alumno señalado de alterar y poseer fotografías de sus compañeras ya no siga más en la institución académica.

“Ante las diversas demandas de las alumnas de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) del del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por violencia digital por parte de un estudiante de ese plantel, la Comisión de Honor del Consejo Técnico Consultivo Escolar de la Unidad Académica dictaminó por unanimidad la baja definitiva del alumno”, precisó el IPN.

Cabe apuntar que el caso fue denunciado el 6 de octubre, a partir de ese momento las autoridades del IPN así como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México fueron notificados de las actividades que habría estado realizando este alumno al interior de los salones de la ESCA.

Se le acusó de poseer fotografías de sus compañeras sin consentimiento, las editaba con Inteligencia Artificial para que parecieran que las jóvenes estaban desnudas y así distribuir el contenido en redes sociales con fines de cobrar por las fotos.

Una vez que la Comisión de Honor del Consejo Técnico Consultivo Escolar tramitó la baja definitiva del joven identificado como Diego “N”, las autoridades del politécnico también expresaron que pusieron en marcha el protocolo para erradicar e identificar este tipo de violencia digital que afectó a varias alumnas de la institución.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *